Unnamed – 2019 10 31T152148.943

EXITOSA PARTICIPACIÓN DE ZACATECAS DESLUMBRANTE EN PRIMER TIANGUIS DE PUEBLOS MÁGICOS

        • La callejoneada zacatecana reunió cerca de 4 mil personas en la plaza principal de Pachuca
        • Se tuvieron alrededor de 29 mil asistentes a los eventos culturales de Zacatecas y se atendieron 110 citas de negocios
Pachuca, Hgo.- Los seis pueblos mágicos de Zacatecas Deslumbrante destacaron durante el Primer Tianguis de Pueblos Mágicos, gracias a las actividades realizadas en plazas comerciales, la firma de convenio con los estados de Guanajuato e Hidalgo y una callejoneada zacatecana con la participación cerca a las 4 mil personas.
 
Al realizar el balance de las acciones efectuadas por la delegación zacatecana en el Primer Tianguis de Pueblos Mágicos realizado en Pachuca, Hidalgo del 24 al 27 de octubre, Eduardo Yarto Aponte, secretario de turismo destacó logros importantes en la promoción turística del estado.
 
Destacó la venta de artesanías, gastronomía y demás productos de los seis pueblos mágicos de Zacatecas por más de 400 mil pesos, así como la atención de 110 citas de negocios con agencias de viaje y tour operadores.
 
Además, hubo cerca de 29 mil asistentes a los eventos culturales ofrecidos por Guadalupe, Jerez, Sombrerete, Nochistlán, Teúl de González Ortega y Pinos, en los dos escenarios del recinto ferial, así como en algunas plazas públicas de la ciudad de Pachuca.
 
Durante la Callejoneda Zacatecana, producto turístico celebrado el día 26 de octubre en la plaza principal de la capital de Hidalgo, se reunieron cerca de 4 mil personas, quienes al ritmo de la tambora disfrutaron del mezcal zacatecano.
 
También, el funcionario, habló de la firma de convenios de hermanamiento entre los Pueblos Mágicos de Guanajuato, Hidalgo y Zacatecas, con la finalidad de intercambiar promoción entre las tres entidades.
 
Durante el Tianguis, además se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña, Los Más Mágicos de los Pueblos Mágicos, ante agencias minoristas y mayoristas de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), medios de comunicación nacionales y locales.
 
A dicha presentación acudieron 150 asistentes, algunos de ellos promotores de agencias de viaje, quienes podrán incluir en sus paquetes para vacacionar a Zacatecas, en tanto los representantes de medios comunicación podrán posicionar los slogan de Jerez el más alegre; Teúl el más delicioso; Sombrerete el más fotogénico; Pinos el más danzante; Nochistlán el más musical y Guadalupe el más virreinal.
 
Eduardo Yarto, puntualizó que con estas acciones, el destino Zacatecas Deslumbrante fue el gran diferenciador durante esta primera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos.