Unnamed

GASTRONOMÍA ZACATECANA ES OFRECIDA EN EL HOTEL XCARET MÉXICO, EL TERCERO MÁS IMPORTANTE EN AMÉRICA LATINA

  • El objetivo es atraer posibles turistas para Zacatecas y entablar lazos comerciales entre productores locales y la Riviera Maya, informó el Gobernador Alejandro Tello

Solidaridad, Playa del Carmen, QR.-El hotel Xcaret México, considerado uno de los tres mejores de América Latina, ha ofrecido a sus huéspedes, durante esta semana, cenas con comida zacatecana, informó el Gobernador Alejandro Tello, quien encabeza la delegación que participa en el Festival Vida y Muerte, donde el estado de Zacatecas es invitado especial.

La intención, informó el mandatario, es que a través de una cena maridaje se dé a conocer en el caribe mexicano la gastronomía de la entidad, a fin de atraer la atención de los viajeros y se conviertan en posibles turistas para Zacatecas.

Además, se busca entablar lazos comerciales entre productores locales y hoteles de la Riviera Maya.

Incluso, agregó Alejandro Tello, con motivo del acercamiento entre el Gobierno de Zacatecas y Grupo Experiencias Xcaret, se tiene la posibilidad de que 10 empresas zacatecanas puedan ser proveedoras de Hotel Xcaret México.

De concretarse el proyecto, se comercializarían quesos, chile, aceitunas, mermelada, miel y otros productos locales que tienen los estándares de calidad para insertarse en el mercado gastronómico del caribe mexicano.

Como parte del menú de las cenas que ofrecerá Xcaret México, hasta el próximo domingo, destacan: el vino Tierra Adentro, mezcales Huitzila y Mala Noche, así como alimentos cocinados con productos del campo zacatecano; es decir, se trata de un menú con recetas zacatecanas adaptadas con ingredientes de Quintana Roo.

Además, la elaboración de los platillos está a cargo de un chef ganador de una Estrella Michelin, lo que garantiza excelencia y calidad.