Unnamed – 2019 10 16T150634.520

INAUGURAN TERCER ENCUENTRO DE FINANCIAMIENTO PARA EL SECTOR TURÍSTICO DE ZACATECAS

          • En ediciones anteriores apoyaron, con 19 mdp, 108 proyectos de distintos municipios
          • Reconocen al gobierno estatal por el impulso a esta área
 
Zacatecas, Zac.- Con la participación de nueve empresas bancarias y siete empresas zacatecanas, que muestran sus productos y casos de éxito luego del impulso que recibieron en las ediciones pasadas, inició el Tercer Encuentro de Financiamiento para el Sector Turístico de Zacatecas que organiza el Gobierno del Estado.
 
El Director General de Impulso al Financiamiento de Inversión de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, Mauricio Reyes Retana, en representación del titular de la dependencia, Miguel Torruco Marqués, reconoció al Gobierno de Alejandro Tello por impulsar iniciativas que buscan hacer crecer este sector en la entidad.
 
Zacatecas es el único estado del país donde se realiza este tipo de actividad, que se complementa con una convocatoria para la creación de nuevos productos y una feria para mostrar los mismos, con el objetivo de consolidar las nuevas ideas a través del financiamiento público y privado.
 
En las dos ediciones pasadas, se destinaron 19 millones de pesos a 108 proyectos, que beneficiaron directamente a 593 personas de distintos municipios de la entidad. Para este tercer encuentro, la meta es superar las cifras anteriores.
 
Eduardo Yarto, titular de la Secturz, se refirió a la importancia de respaldar los productos que son eje de desarrollo en Zacatecas Deslumbrante, con experiencias que contribuyen a que los visitantes que llegan a la entidad disfruten de actividades que no ofrece otro destino del país, y ello se refleje en mayor derrama económica para el estado.
 
Asimismo, exhortó a quienes participan en esta edición a que aprovechen los mecanismos de financiamiento que ayudan a volver realidad sus sueños.
 
A la inauguración acudieron también: Adriana Guadalupe Rivero Garza y José Juan Estrada Hernández, titulares de las secretarías de las Mujeres y del Zacatecano Migrante del gobierno estatal, respectivamente, así como la diputada local Lizbeth Márquez Álvarez.