Unnamed – 2019 10 31T152625.593

INCREMENTA GOBIERNO DEL ESTADO INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA DEL PUEBLO MÁGICO DE SOMBRERETE

  • Con una inversión cercana a los 4 mdp se pone en marcha la iluminación del Cerro del Sombreretillo
  •  Acción que forma parte del programa Más de Mil Obras para Zacatecas
                
Sombrerete, Zac.- Gobierno del estado incrementó la infraestructura turística del pueblo mágico de Sombrerete, con la puesta en marcha de la iluminación escénica del Cerro del Sombreretillo, en donde se hizo una inversión de cerca de 4 millones de pesos.
 
Jorge Luis Pedroza Ochoa, secretario de obras públicas y el Secretario de Turismo Eduardo Yarto, en representación del Gobernador Alejandro Tello, pusieron en marcha la iluminación escénica que, fortalecerá a uno de los atractivos turísticos más importantes de Sombrerete como es el Cerro del Sombreretillo.
 
Además, la acción se suma a la reciente campaña que se lanzó a nivel nacional: Los Más Mágicos de los Pueblos Mágicos, en la cual se presentó a Sombrerete como el más fotogénico de los seis pueblos municipios del destino Zacatecas Deslumbrante.
 
Con la iluminación escénica del Cerro, Sombrerete tendrá un atractivo turístico nocturno del que turistas y visitantes disfrutarán durante su estadía, o en su paso por este emblemático municipio del norte de la entidad.
 
Eduardo Yarto informó que gracias a la campaña nacional, la difusión del pueblo mágico de Sombrerete se fortalecerá, ya que llegará a tener una mención de hasta 240 mil impactos en medios nacionales durante el presente año y aparecerá en una cuarta de forros en revistas de Volaris y la revista En Viva.
 
También Sombrerete aparecerá en el catálogo y promoción de otoño-invierno de Sear.
 
Alan Murillo Murillo, presidente municipal de Sombrerete, agradeció el impulso a este municipio, ya que dijo, gracias a la obra puesta en marcha este miércoles, se contribuirá al fortalecimiento del desarrollo turístico de la región.