Fpt

INICIA PRIMERA FERIA DE PRODUCTOS TURÍSTICOS DE ZACATECAS DESLUMBRANTE

  • Participan 15 productos que buscan estar a la vanguardia en sitios para vacacionar en México

Zacatecas, Zac.- El destino Zacatecas Deslumbrante ofrece experiencias, emociones y sensaciones a turistas, visitantes y locales a través de sus productos y experiencias turísticas, colocándolo como un sitio a la vanguardia para vacacionar.

Así lo expresó Eduardo Yarto, secretario de Turismo del Gobierno del Estado, al dar la bienvenida a tour operadores, medios de comunicación, personal de primer contacto de hoteles, agencias de viaje y empresas del sector a la Primera Feria de Productos Turísticos.

Agregó que, actualmente, el destino Zacatecas cuenta con una amplia gama de experiencias turísticas únicas a nivel regional.

Detalló que buscan ofrecer experiencias, emociones y sensaciones a través de dichos productos, necesidades que busca satisfacer actualmente un turista.

Se trata de vivencias dirigidas a visitantes y locales, cuyo objetivo es ofrecer diversas actividades de esparcimiento, que contribuyan al incremento de la estadía y llegada de turistas provenientes de todos los estados del país.

Del 3 al 5 de octubre, alrededor de 300 personas vivirán productos turísticos como la Callejoneada zacatecana, las entrañas del Teatro Calderón, la mina El Edén, Teleférico, Cámara oscura, la Roma tour recorrido y Tirolesa.

También incluye recorrido en cuatrimotos de la mina San Bernabé, tubulares, Amor torero, Observación arqueológica, Zacatecas vuela en globo, Camino a Casa Grande, Tranvía y museo de Guadalupe.

El funcionario indicó que los productos turísticos se localizan en los cinco pueblos mágicos, municipios con mayor vocación turística y en la capital zacatecana, esto con la finalidad de descentralizar la actividad turística hacia el interior del estado.

De esta manera, el personal de primer contacto que labora dentro del sector será el principal promotor de las experiencias que ofrece el destino al momento de atender a los turistas que llegan a hoteles, restaurantes y agencias de viaje, principalmente.