Unnamed – 2019 10 16T150957.586

OBTIENE ZACATECAS SEDE DEL CONGRESO NACIONAL DE VALUADORES 2021

  • Se espera la participación de 450 personas especialistas en valuación 
  • La mesa directiva de la FECOVAL votó entre Zacatecas y Aguascalientes
 
 
Chihuahua, Chih.-El Buró de Convenciones de la Secretaría de Turismo (Secturz) posicionó a Zacatecas por encima de otros estados, para ser la sede del LVI Congreso Nacional de Valuación 2021, en el que se espera la participación de 450 personas especialistas en la materia.
 
El Secretario de Turismo, Eduardo Yarto, comentó que el destino Zacatecas Deslumbrante recibirá a valuadores provenientes de todo el país, quienes por espacio de tres días sesionaran sobre temas de actualidad.
 
Así lo acordó el pasado nueve de octubre en la ciudad de Chihuahua, la Asamblea Nacional de FECOVAL (Federación de Colegio de Valuadores), conformada por los presidentes de los colegios de valuadores de cada estado del país.
 
La mesa directiva, votó entre Zacatecas y Aguascalientes como sede para el año 2021 y la estafeta fue designada a la entidad zacatecana, luego de que el Buró de Convenciones de Zacatecas y el Colegio de Valuadores del Estado de Zacatecas, realizara diversas actividades con la finalidad de obtener la sede.
 
Yarto Aponte, comentó que el segmento de reuniones en Zacatecas se fortalece luego de haber implementado una estrategia de promoción y venta de destino hacia grupos muy específicos, de acuerdos a las indicaciones del Gobernador Alejandro Tello.
 
Lo anterior, se apoya además con el recién creado equipo comercial de la Secturz; es decir, personal que realiza entrevistas, presentaciones y reuniones de trabajo con probables clientes para que elijan a Zacatecas como sede para alguna actividad del segmento de reuniones.
 
El funcionario agregó que desde la Secturz, se trabaja en la atracción de congresos, reuniones, exposiciones y demás actividades que conforman esta área turística.