Mariachi

OFRECEN PROFESIONALIZACIÓN A MÚSICOS DE NOCHISTLÁN

  • Que el talento de sus artistas tenga proyección en escenarios nacionales e internacionales, el objetivo
  • Esta actividad se enmarca en la Feria del Mariachi 2018, que se celebra del 7 al 9 de agosto próximo
Zacatecas, Zac.- El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Turismo (Secturz), y la administración municipal ofrecen profesionalización a los músicos de Nochistlán Pueblo Mágico, con el objetivo de que el talento de sus artistas tenga proyección en escenarios nacionales e internacionales.
Dicha actividad se realiza en el marco de la Feria del Mariachi 2018 que se celebra del 7 al 9 de agosto próximo en ese municipio zacatecano, a iniciativa de los gobiernos estatal y municipal, en coordinación con el músico de aquel lugar, Roberto Díaz.
Las 15 horas de capacitación incluyen temas como: lectura de música, técnicas musicales, técnicas de ensayo, interpretación de letras de canciones tradicionales, del gusto popular y de nuevos temas, que concluirán con la presentación de las y los participantes en la plaza principal de la cabecera municipal, el próximo 9 de agosto.
Mayor información puede obtenerse a través de las redes sociales: Facebook, @MagicoNochistlan y Twitter, @magiconochistlán, así como en la Dirección de Turismo Municipal ubicado en el palacio municipal de este Pueblo Mágico.
A la Feria del Mariachi, que se celebra por segundo año consecutivo en este municipio zacatecano, esperan la llegada de 300 músicos de los estados de Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco y Zacatecas.