Fitur 2019

PARTICIPA ZACATECAS EN FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO 2019

  • Operadores afiliados al Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos promocionan a Zacatecas
  • Arqueología sideral y vuela en globo, algunos de los productos que ofertan en el pabellón de México  
Zacatecas, Zac.-  Zacatecas Deslumbrante participa en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2019, junto con los destinos de la región centro norte de México, para fortalecer el corredor turístico, cultural y desarrollo económico del país, con la promoción de productos turísticos como Arqueología sideral y vuela en globo.
 
Eduardo Yarto, Secretario de Turismo, destacó que este año Zacatecas está acompañado por estados como Guanajuato, Durango, San Luis Potosí, Coahuila y Aguascalientes en la máxima festividad de la industria turística en el ámbito internacional.
 
Lo anterior, es parte de la estrategia de que los gobiernos estatales trabajen unidos durante el presente año, a fin de  consolidar el corredor turístico del centro del país para promocionar cada una de las entidades que lo conforman.
 
El funcionario comentó que durante la participación en Madrid, España, la delegación de zacatecanos trabajará con operadores turísticos de diferentes países, para buscar que incluyan en sus paquetes vacacionales los productos y experiencias turísticas que ofrece el estado.
 
También habló del trabajo de promoción que realizan operadores afiliados al Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur) como: Sat México, México Overseas, Mexitours y Native Trailes, durante las actividades de Fitur 2019, con quienes firmaron convenios de colaboración y promoción durante la edición 2018 del Tianguis Turístico.
 
Explicó que Zacatecas acude a esta promoción coordinado con los estados vecinos para atraer grupos de turistas que contemplen estadías de más de 15 días en México, incluyendo destinos de playa y culturales.
 
Finalmente, destacó la participación de la industria turística de la entidad, a través de la representación de Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas, en el intercambio de experiencias y casos de éxito con empresarios.