Pueblos

PLANEA GOBIERNO ESTATAL ACCIONES PARA ATRAER MÁS VISITANTES A LOS PUEBLOS MÁGICOS

  • Los presidentes municipales conocieron del apoyo que brindará la Secturz
  • Presentan el Observatorio Turístico, instrumento que permite una adecuada planeación
Zacatecas, Zac.- El Secretario de Turismo, Eduardo Yarto, se reunió con los presidentes municipales de los pueblos mágicos de Guadalupe, Jerez, Teúl de González Ortega, Sombrerete, Nochistlán y Pinos para planear los proyectos a través de los cuales, este 2019, buscarán aumentar la llegada de visitantes.
 
La finalidad es crear productos turísticos nuevos y fortalecer los existentes en cada uno de estos pueblos. Así como la creación de convenidos para el mejoramiento de la imagen urbana del primer cuadro y la capacitación del personal que labora en los establecimientos con giro turístico.
 
El funcionario exhortó a los alcaldes de los pueblos mágicos a trabajar en el diseño de una estrategia de promoción regional y nacional, a través de la subsecretaría de promoción de la Secturz.
 
Durante la reunión también presentaron el Observatorio Turístico, instrumento que permitirá contar con diversos estudios para realizar la planeación estratégica para el desarrollo de proyectos en cada uno de los pueblos mágicos. A la reunión también acudieron directores de Turismo y los presidentes del comité de cada pueblo.