Xca

PRESENTAN A ZACATECAS DESLUMBRANTE COMO INVITADO DEL XIII FESTIVAL DE TRADICIONES DE VIDA Y MUERTE DE XCARET

  • Del 30 de octubre al 3 de noviembre, el destino Zacatecas estará presente en los escenarios de dicho complejo turístico del caribe mexicano
  • El Secretario de Turismo informó que durante el festival serán promocionados los atractivos y experiencias turísticas, así como la gastronomía y cultura de la entidad
Ciudad de México.-Zacatecas Deslumbrante fue presentado ante medios de comunicación de la capital del país como invitado del XIII Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret, que se realizará del 30 de octubre al 3 de noviembre en dicho enclave del caribe mexicano.
 
Al encabezar la presentación, Eduardo Yarto, secretario de Turismo del Gobierno del Estado, habló de las bondades turísticas, gastronómicas y culturales que ofrecerá el destino Zacatecas a los turistas que asistan a dicha la festividad.
 
Detalló que del 30 de octubre al 3 de noviembre, a través de 14 foros en el Xcaret Park, Zacatecas Deslumbrante promocionará sus experiencias y atractivos turísticos, cultura y platillos típicos.
 
En coordinación de esfuerzos la Secretaría de Economía (Sezac) realizará una muestra gastronómica y artesanal, así como degustación y venta de productos de la marca Hecho en Zacatecas; asimismo, el Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, hará lo propio con la música y folclor de la entidad.
 
De igual manera, estará presente la exposición de arte conmemorativa del 90 aniversario de Manuel Felguérez y la Secretaría del Campo (Secampo) proveerá a las cocineras tradicionales que elaborarán los platillos para las degustaciones.
 
Finalmente, Eduardo Yarto agregó que el Festival de Vida y Muerte de Xcaret contará con la presencia de Eugenia León y Ely Guerra. Acompañaron al Secretario de Turismo, Leticia Aguerrebere, y Carlos Constandse, encargada Artística y vicepresidente de Experiencias Xcaret, respectivamente.