Turismo2

RECIBEN EMPRESAS ZACATECANAS 8 DISTINTIVOS DE SUSTENTABILIDAD Y CÓDIGO DE CONDUCTA NACIONAL

            • El distintivo S de Sustentabilidad lo recibió el Aeropuerto Internacional de Zacatecas
            • Con el distinto Código Nacional de Conducta, hoteles y restaurantes se comprometen a prevenir y alertar de una posible Explotación Sexual o Laboral de Niñas, Niños y Adolescentes
            • Durante la administración de Alejandro Tello se han entregado 150 distintivos

Zacatecas, Zac.- Autoridades de la Secretaría de Turismo (Secturz) entregaron a diversos establecimientos zacatecanos ocho distintivos y certificaciones otorgadas por la Secretaría de Turismo Federal, los cuales les permitirán mejorar las prácticas de servicio que ofrecen a turistas, visitantes y locales.

Eduardo Yarto Aponte, secretario de turismo, aseguró que los prestadores de servicios del destino Zacatecas Deslumbrante son grandes contendientes a nivel nacional con la implementación de los distintivos como el S y el Código de Conducta Nacional.

El S se trata de un distintivo de sustentabilidad y lo recibió el aeropuerto internacional de Zacatecas, siendo el primero del estado; mientras que el Código de Conducta Nacional lo obtuvieron hoteles del destino Zacatecas Deslumbrante.

Este último tiene el objetivo de orientar y comprometer a las diferentes áreas operativas en la prevención, detección y alerta de una posible situación de Explotación Sexual o Laboral de Niñas, Niños y Adolescentes (ESLNNA) al interior de sus instalaciones de los establecimientos de hospedaje.

Al respecto, el titular de la Sectur aseguró que con esas acciones, el Gobierno de Alejandro Tello fortalece la actividad turística con miras a consolidarse como uno de los sectores estratégicos económicos más importantes de la entidad.

Eduardo Yarto, indicó que a tres años de la administración estatal, se han entregado 150 distintivos, sellos y certificaciones a hoteles, restaurantes, agencias de viajes,  comedores industriales entre otros establecimientos de servicios.

Las empresas que en esta ocasión concluyeron con satisfacción la implementación de estos distintivos son: restaurante Finca Serrano, Cosecha Taller y Cocina, comedor Minera Madero, hotel City Express, el  Aeropuerto Internacional de Zacatecas, el Hotelito, Asadas de Rigoberta y la Temazcalería.