Derrama

REGISTRA ZACATECAS OCUPACIÓN HOTELERA SUPERIOR A 91%; LA DERRAMA ECONÓMICA ES CERCANA A 17 MDP

  • Durante 27 y 28 de julio se hospedaron 7 mil 653 personas en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe
  • El FZFI 2018 y las 40 formas de vivir el destino fueron atractivas para turistas y locales en estas vacaciones
  • El gobierno estatal concluyó la rehabilitación de la iluminación escénica arquitectónica del centro de Jerez 
Zacatecas, Zac.- Durante el 27 y 28 de julio, el destino Zacatecas Deslumbrante registró una ocupación hotelera del 91.57 por ciento, con 7 mil 653 turistas hospedados en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, y una derrama económica de 16.93 millones de pesos, informó el Secretario de Turismo, Eduardo Yarto.
 
El Secretario de Turismo dijo que los turistas pudieron disfrutar de las diferentes actividades del Festival Zacatecas del Folclor Internacional 2018, Gustavo Vaquera Contreras, además de vivir las experiencias y conocer los productos turísticos que ofrecen los diferentes giros de esta industria en la entidad.
Así, los distintos atractivos como el Teleférico, la Mina del Edén, el Cerro de la Bufa, la Tirolesa y la Cámara Oscura registraron visitantes; al igual que actividades como los recorridos en turibus, de las leyendas de Zacatecas, los recorridos en bicicleta y/o cuatrimoto por la mina San Bernabé y el centro histórico de la capital zacatecana, que estuvieron concurridos.
 
Lo anterior -dijo el funcionario- es producto de las acciones de promoción que emprendió el Gobierno del Estado, por ejemplo, la campaña 40 formas de vivir Zacatecas, que llevaron a los estados de la región centro-norte de México, que publicitó la zona metropolitana, los cinco pueblos mágicos y los municipios con vocación turística.
 
Por otra parte, con el objetivo de incentivar las ventas entre visitantes y zacatecanos, la administración estatal promovió la cuponera Zacatecas Deslumbrante, que incluye descuentos en hoteles, restaurantes, cafeterías, museos, dulcerías, el Centro Platero y otros productos turísticos.
 
Ésta puede obtenerse en los módulos de información de la Secretaría de Turismo (Secturz) ubicados en el mercado González Ortega, en el Palacio de Gobierno, en el Cerro de la Bufa y en la página www.zacatecastravel.com.