Safe Travels 1

103 ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS DE ZACATECAS TIENEN EL SELLO INTERNACIONAL DE BUENAS PRÁCTICAS SANITARIAS

•     El sello Safe Travels garantiza seguridad para visitantes y colaboradores de los establecimientos del sector

Zacatecas, Zac.- El sello Safe Travels, que garantiza la seguridad sanitaria de visitantes y colaboradores de la industria sin chimeneas, se ha entregado a 103 establecimientos del sector turístico en Zacatecas Capital Americana de la Cultura 2021.

Las brigadas de apoyo de la Secretaría de Turismo (Secturz) para la entrega de este distintivo realizan visitas a comercios, empresas y establecimientos que buscan obtenerlo y a aquellos que ya lo tienen, para que continúen con los protocolos sanitarios que exige su obtención.

El objetivo es que actualicen las medidas y buenas prácticas higiénicas en las actividades a realizar en los hoteles, restaurantes, agencias de viaje, recorridos turísticos y demás sitios que ofrecen servicio a visitantes y viajeros.

Este sello consta de un conjunto de protocolos diseñados por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para crear una política general de salud en la industria turística.

Lo anterior, permitirá que la actividad turística del destino se abra poco a poco, con todas las medidas sanitarias que marcan las autoridades de salud locales, nacionales e internacionales.

Estas medidas buscan restablecer la confianza entre los viajeros a nivel mundial, para el que al elegir su próximo destino, transporte aéreo, hotel o excursión tengan la seguridad y confianza de que cumplen con estándares internacionales de salud, al contar con el sello Safe Travels.