image_pdfDescargar Boletín

Anuncian primera edición de la carrera Sombrerete Trail

 

  • Se llevará a cabo el 19 de mayo de 2024, en el Parque Nacional Sierra de Órganos, del Pueblo Mágico de Sombrerete, Zacatecas
  • Habrá participantes de diferentes municipios del estado y de otras entidades del país, así como competidores internacionales

 

Zacatecas, Zac., 16 de mayo de 2024.– Zacatecas se encuentra listo para recibir a más de 300 participantes en la primera edición de la carrera “Sombrerete Trail”, que se llevará a cabo el día 19 de mayo del presente año, en el Parque Nacional Sierra de Órganos, ubicado en el Pueblo Mágico de Sombrerete.

En esta actividad participarán corredores provenientes de diferentes municipios del estado, como Sombrerete, Loreto, Fresnillo, Chalchihuites, Sain Alto, Guadalupe, Río Grande y la capital de Zacatecas; asimismo, de otros estados de la República Mexicana, como Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Coahuila y Durango.

Destaca la participación de corredores internacionales provenientes de Colombia, quienes se suman a la competencia en busca de nuevos retos y experiencias en los hermosos paisajes de Zacatecas.

En conferencia de prensa, se dio a conocer que se trata de la primera edición de la carrera “Sombrerete Trail”, y se espera que en los próximos años se realicen otras, con el objetivo de promover el deporte y el turismo en la región.

La ruta de la carrera contempla distancias de 3, 7 y 15 kilómetros, que pondrán a prueba la resistencia y habilidades de los participantes en terrenos montañosos y naturales de la Sierra de Órganos.

A través de la Secretaría de Turismo, el Gobierno de Zacatecas continúa el trabajo en la promoción de actividades deportivas y turísticas que permitan el desarrollo económico y la difusión de los atractivos naturales y culturales de la entidad.