image_pdfDescargar Boletín
  • Con estas acciones, se abona a la regeneración del tejido social
  • La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas y la Secretaría de las Mujeres ofrecieron una capacitación a directores regionales

Zacatecas, Zac., 7 de abril de 2022.- Autoridades de la Secretaría de Educación promoverán en las escuelas de educación básica y media superior la importancia de respetar los Derechos Humanos, la perspectiva de género y acciones contra el acoso escolar.

El objetivo es reforzar los elementos que las comunidades escolares tengan para convivir de una forma más sana e interactuar bajo una cultura de los valores, en los que se pondere un sano desarrollo de los estudiantes.

Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación, manifestó que, en la medida en que los maestros de las escuelas tengan más elementos para fomentar la óptima convivencia, se contribuye a la regeneración del tejido social.

En oficinas centrales de la Secretaría de Educación, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas y la Secretaría de las Mujeres ofrecieron un taller a los 25 directores de Región Educativa.

Los temas que se desarrollaron fueron Promoción y protección de los derechos humanos en el ámbito escolar e Introducción a la perspectiva de género y prevención del acoso escolar.

En éstos se hizo hincapié en promover la importancia de la protección y el desarrollo físico, psicológico y emocional de niñas, niños y adolescentes; así como en detener situaciones de acoso escolar, con prevención física y psicológica.

Los talleres fueron impartidos por Ma. de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas; y por Raquel López Villareal, ponente de la Secretaría de las Mujeres.