Unnamed (5)

CON PROGRAMA EXPERTOS EN ZACATECAS, FORTALECE SECTURZ CAPACITACIÓN DE TOUR OPERADORES

  • Más de 6 mil 200 agentes de viajes nacionales e internacionales se han actualizado
 
  • Se han impartido 50 webinar sobre productos, atractivos y experiencias turísticas de Zacatecas Deslumbrante
 
Zacatecas, Zac.-La Secretaría de Turismo (Secturz) fortalece la capacitación sobre productos, experiencias y atractivos turísticos de Zacatecas Deslumbrante, por lo que, del mes de abril hasta la fecha, se ha actualizado en la materia a más de 6 mil 200 agentes de viajes nacionales e internacionales.
 
Eduardo Yarto Aponte, secretario de Turismo, destacó que, a través de 50 webinar denominados “Especialistas en Zacatecas”, el programa se ha convertido en una herramienta para llegar a la industria de viajes, tanto de ubicación nacional como internacional.
 
Dijo que esta actividad es descriptiva en torno a temas turísticos, de este modo, las operadoras mayoristas, empresas minoristas y operadores receptivos que venden Zacatecas Deslumbrante se actualizan sobre lo que ofrece el destino.
 
Por otro lado, dijo, “Especialistas en Zacatecas” ha permitido llegar a agentes de viajes que aún no conocen el destino, esto con el objetivo de mostrarles todo lo que ofrece la capital zacatecana y sus seis pueblos mágicos que son Guadalupe, Nochistlán, Sombrerete, Teúl de González Ortega, Jerez y Pinos.
 
El funcionario comentó que en las últimas 3 semanas, la Secturz se ha contactado con cinco operadoras mayoristas y cuatro empresas minoristas, principalmente del Estado de México, Ciudad de México, Yucatán y Jalisco.
 
Se trata de las empresas, Tourmundial, Viva Zapata, TCD Operadora, La Casa del Viajes, Mundo Cruceros y vVajes, Sevilla Sol, Viajes Icano y Mayan Travel, por mencionar algunas con quienes se ha trabajado mediante webinar.
 
Eduardo Yarto reiteró que además hay coordinación con el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos A.C. (Conexstur), como un aliado receptivo para el mercado europeo y sudamericano.