Unnamed (7)

FORMA SECTURZ COMISIÓN FÍLMICA ESTATAL PARA PROMOVER A ZACATECAS DESLUMBRANTE

  • El estado participará, el 6 de noviembre, a través de la página de Facebook/ MexicanFilmCommission
  • Desde el 2017 hasta 2020, cantantes nacionales e internacionales han grabado videos musicales en la ciudad capital
 
Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Turismo (Secturz) trabaja en la conformación de una comisión fílmica estatal afiliada a la Comisión Mexicana de Filmaciones (Comefilm), lo que representará mayor promoción del destino Zacatecas Deslumbrante a nivel regional, nacional e internacional.
 
Eduardo Yarto, secretario de Turismo, informó que Zacatecas participará en el conversatorio organizado por la Comefilm con motivo de su 25 aniversario, junto con representantes de todos los estados, para exponer los escenarios ideales para la realización de producciones cinematográficas.
 
Dicha actividad, el 6 de noviembre a las 12:00 horas a través de la página de facebook/MexicanFilmCommission, servirá para dar a conocer el más fotogénico de los pueblos mágicos: Sombrerete y la capital zacatecana, que es Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1993.
 
El funcionario destacó que Zacatecas ha sido escenario de producciones internacionales como El Cavernícola (Caveman, 1981), protagonizada por el ex Beatle, Ringo Starr, que tuvo como set principal el Parque Nacional Sierra de Órganos, en Sombrerete. Así como Cisco Kid (1994), dirigida por Luis Valdez, cuyo escenario fue este mismo Parque.
 
En tanto que Gringo Viejo (1989), basada en la novela homónima de Carlos Fuentes, fue filmada en la capital zacatecana, considerada el lugar ideal para recrear la época de la Revolución Mexicana.
 
Por otra parte, Eduardo Yarto agregó que, desde el 2017 la ciudad capital ha sido escenario de videos musicales de artistas como: Río Roma, Carlos Rivera, Herencia de Zacatecas, El Poder de Zacatecas, La Arrolladora Banda el Limón, La Chacaloza de Jerez, Diamante Sierreño de Zacatecas y Conjunto Mezcal de Zacatecas, la Descendencia de Río Grande, el Bebeto y, este año, Ángela Aguilar, Lupita Infante y el Mariachi Imperial Azteca, así como Pepe Aguilar realizaron grabaciones.