Unnamed (36)

PRESENTAN CUARTO ENCUENTRO DE FINANCIAMIENTO PARA EL SECTOR TURÍSTICO

  • Los secretarios de Turismo y Economía del gobierno estatal informaron sobre alternativas de financiamiento para proyectos nuevos y ya existentes
Zacatecas, Zac.- Los secretarios de Turismo y de Economía del gobierno estatal, Eduardo Yarto Aponte y Carlos Bárcena Pous, respectivamente, anunciaron el Cuarto Encuentro de Financiamiento para el Sector Turístico.
 
Ambos funcionarios informaron sobre alternativas de financiamiento con tasa de interés baja para los nuevos y ya existentes proyectos turísticos, entre ellos, el Fondo Plata que redujo su tasa de interés, conferencias temáticas, entre otras actividades que buscan impulsar este sector de la economía estatal.
 
El Secretario de Turismo anunció el programa de actividades para dicho Encuentro, que se realizará de manera virtual a través de la plataforma digital Zoom, este miércoles 7 de octubre a las 11:00 horas; en el que esperan, aproximadamente, 300 participantes con ideas y proyectos innovadores.
 
Los temas previstos son: ¿Es malo el financiamiento?, datos para tomar en cuenta para evaluarlos, el ABC; presentación de productos turísticos; herramientas para emprendedores y algunos casos de éxito. Para mayor información se puede consultar la página webwww.turismo.zacatecas.gob.mx.
 
Eduardo Yarto recordó que durante cuatro años consecutivos se lleva a cabo este Encuentro, único en el país, con la finalidad de impulsar la innovación y la creación de nuevas experiencias turísticas para el destino Zacatecas Deslumbrante.
 
En los tres eventos, en conjunto, han gestionado más de 23 millones de pesos en financiamientos, con una participación de 850 emprendedores de los distintos municipios zacatecanos.

 

Por otra parte, el Secretario de Economía informó sobre la disminución de 5 puntos porcentuales en la tasa de interés contratada con Fondo Plata para cualquier tipo de proyectos, incluidos los turísticos, la cual quedará en un 7 por ciento anual fija para créditos nuevos.

Destacó que los créditos contratados en fecha anterior al 1 de septiembre del 2020 deberán estar al corriente en sus pagos y comprobar su inversión en tiempo y forma, tendrán un 0.75 por ciento de costo por trámites para reestructuración del financiamiento, además de cumplir con todos los requisitos para adherirse a este beneficio.
 
Carlos Bárcena Pous precisó que bajo la marca Factoría de empresas y emprendedores, la dependencia a su cargo ha apoyado en la creación y maduración de más de 50 micro, pequeñas y medianas empresas.
 
Además, realizó foros, concursos, reuniones temáticas, capacitaciones, mentorías directas, encuentros para compartir experiencias de éxito empresarial y participaciones en congresos, en las que sumó 28 mil asistencias a más de 200 actividades, con la finalidad de fortalecer la cultura emprendedora y empresarial en Zacatecas.