Unnamed (39)

PROMUEVEN EXPERIENCIAS TURÍSTICAS DEL SEGMENTO RURAL DE LA REGIÓN CENTRO-OCCIDENTE

  • La Secturz organizó el foro de turismo en las comunidades  
  • Participaron prestadores de servicios de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas
Zacatecas, Zac.- Durante el Foro de Turismo en las Comunidades, organizado por Gobierno del Estado, se presentaron productos turísticos de la región centro-occidente del país, los cuales generan un nuevo panorama en las comunidades donde se desarrollan las experiencias del segmento rural.
 
En la actividad convocada por la Secretaría de Turismo (Secturz), participaron prestadores de servicios turísticos de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas.
 
Todos presentaron las fortalezas de sus experiencias turísticas, entre las que destacan: Centli, tortilla artesanal; Cuatrimotos Jerez; Ruta del Sabor; Passus Liberi, Fábrica de Experiencias Turísticas; Auténtico San Luis; Proyecto Nebulosa y Yolihuani Spa.
 
Cada uno de los prestadores de servicios turísticos expuso la temática de sus productos que contribuyen al desarrollo de las comunidades donde se desarrollan, esto a partir del rescate de algunas actividades económicas originarias del lugar.
 
Eduardo Yarto Aponte, secretario de Turismo estatal, destacó el fomento de la actividad de turismo rural en la región centro-occidente, a través de actividades innovadoras y de contacto con la naturaleza.
 
Indicó que los destinos que conforman el pacto por el turismo tienen similitud en las experiencias que se ofertan a visitantes dentro del segmento de turismo rural. En ese sentido, el funcionario puntualizó que este foro cumplió el objetivo de intercambiar casos de éxito para generar nuevas experiencias en la región, dar difusión y, por ende se contribuya a la atracción de turistas hacia estos destinos.