image_pdfDescargar Boletín

Recibe Zacatecas a la Selección Femenil que representará a México en la Copa Mundial de Basquetbol Brasil 2024

  • Durante su estancia en Zacatecas, las 15 seleccionadas llevarán a cabo diversas actividades deportivas en el Gimnasio Marcelino González
  • Gobierno de Zacatecas ofrecerá recorridos por los atractivos turísticos de la ciudad

Zacatecas, Zac., 17 de mayo de 2024.- Zacatecas se convierte en el punto de encuentro de la selección femenil mexicana de baloncesto, que representará al país en la Copa Mundial de Baloncesto Brasil 2024, a realizarse del 22 al 29 de julio.

Durante su estancia en Zacatecas, las 15 participantes, todas ellas con edades entre 11 y 12 años, llevarán a cabo diversas actividades deportivas, entre ellas, partidos amistosos en las categorías sub 13 y sub 12, así como intensos entrenamientos para afinar su preparación de cara al Mundial en Brasil.

Las jugadoras seleccionadas provienen de diferentes puntos de la República Mexicana, como Nuevo León, Chihuahua, Veracruz, Hidalgo, Guerrero, Chiapas, Sonora y Zacatecas. Esta diversidad geográfica es muestra del talento deportivo que existe en todo el país y de la representatividad que tendrán las atletas en la competencia internacional.

Además de la dedicación al deporte, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, ha organizado recorridos turísticos para que las seleccionadas tengan la oportunidad de conocer los principales atractivos de la ciudad, como son la Mina El Edén, el Teleférico y el cerro de La Bufa.

El objetivo de estos recorridos es brindar a las jugadoras la oportunidad de disfrutar de Zacatecas y vivir momentos de esparcimiento y diversión fuera de la cancha. Además, se busca promover el turismo en la región y generar una derrama económica que beneficie a la comunidad local.

La concentración de la Selección Femenil en Zacatecas es muestra del compromiso del Gobierno del Estado por impulsar el deporte y promover la participación ciudadana en actividades de recreación y competencia.

Asimismo, reafirma el compromiso de Zacatecas por ser un destino turístico que ofrece no sólo belleza natural y riqueza cultural, sino también eventos deportivos de gran relevancia.