Unnamed (3)

REGIÓN CENTRO OCCIDENTE SE INCORPORA A DATATUR; PERMITIRÁ MONITOREO DEL COMPORTAMIENTO TURÍSTICO

  • Con esta acción, los seis estados del Pacto Centro Occidente, incluido Zacatecas identificarán áreas de oportunidad
  • Continúan las actividades de promoción turística de la región para incentivar el turismo local

San Luis Potosí, SLP.– El Pacto Centro Occidente por el Turismo en México anunció su incorporación al programa de monitoreo hotelero nacional DataTur, lo que permitirá, como región, tener una mejor evaluación de la ocupación hotelera en los seis estados que integran la estrategia: Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

En reunión, los secretarios de turismo de los seis estados explicaron que se trata de un logro único hasta el momento, el cual facilitará seguir trabajando para identificar las áreas de oportunidad en la región.

Además de ello, los seis estados trabajan en la integración del Observatorio Turístico, una sistema que permitirá unificar con prestadores de servicio, académicos y gobierno las estadísticas de su estado para concretar números precisos sobre el comportamiento turístico.

Cabe señalar que este Pacto por el Turismo fue el primero en el país que surgió como parte de las alianzas estratégicas para buscar una reactivación responsable durante este periodo de pandemia, lo que ha permitido generar más de 50 rutas interestatales para los visitantes que realizan viajes carreteros.

Cabe señalar que los trabajos de cada área de las dependencias estatales encargadas de las políticas turísticas de cada entidad continúan con el desarrollo de acciones para la reapertura de las actividades de forma gradual de este sector económico.

Así, se mantiene una gira itinerante denominada “El latido de los pueblos mágicos” cuyo objetivo es promocionar a estas localidades con nombramiento que ya suman 34 en la región.

También se mantiene vigente la campaña “Viaja en Corto” bajo la propuesta de incentivar viajes carreteros a través de rutas interestatales que pueden ser consultadas en el micro sitio www.viajacentromexico.com.