image_pdfDescargar Boletín
  • Durante la presente semana, sesionan en la entidad integrantes de AA de diferentes estados del país
  • Este fin de semana se llevará acabo el evento de Toros en el Infierno “Bull Riding” jinetes de Toros

Zacatecas, Zac., 12 de mayo de 2022.- El destino Zacatecas avanza en la atracción de eventos de reuniones; durante esta semana sesionan en la capital integrantes de Alcohólicos Anónimos (AA); además, se recibirá a participantes y espectadores del rodeo nacional e internacional.

En conferencia de prensa, autoridades de la Secretaría de Turismo (Secturz) dieron a conocer los eventos del segmento de reuniones que se llevan a cabo en la entidad durante la presente semana; se busca, con ello, la reactivación de la actividad turística del destino.

Este fin de semana se realizará un espectáculo que reunirá a más de 5 mil personas provenientes de los estados de Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Se trata de acciones que impulsa el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, como parte de la reactivación económica del sector turístico del destino Zacatecas, luego de casi dos años de no realizar eventos presenciales.

En este sentido, María Teresa Inguanzo González, subsecretaria de promoción de la Secretaría de Turismo (Secturz), detalló ante medios de comunicación que se espera continuar con la reactivación de la industria turística del destino, a través de la atracción de congresos, convenciones, exposiciones y demás eventos de este segmento.

Indicó que la nueva gobernanza trabaja en la implementación de estrategias de promoción de Zacatecas a nivel nacional e internacional, para que la entidad sea elegida como sede de diversos eventos del segmento de reuniones.

Precisó que las actividades se realizan bajo las medidas sanitarias que mantienen como preventivas las autoridades sanitarias, a fin de garantizar la salud de las y los asistentes.

Acompañaron a la Subsecretaria, René Olivas, integrante del comité organizador del espectáculo de rodeo; Alex Olivas, integrante del grupo musical 8 Segundos; Ricardo González, campeón vaqueros 2021 y Guiherme De Souza, vaquero de Brasil.