Campeonato Congreso Charro 2022 (2)

GRACIAS A LAS GESTIONES DEL GOBERNADOR DAVID MONREAL, ZACATECAS RECIBE LA ESTAFETA DEL CONGRESO Y CAMPEONATO NACIONAL CHARRO EN 2022

  • La entidad recibirá a cientos de participantes de la familia charra de México durante tres semanas

Aguascalientes, Ags., 21 de noviembre de 2021.- El Gobierno de Zacatecas recibió la estafeta para albergar el Congreso y Campeonato Nacional Charro 2022, gracias a las gestiones realizadas por el Gobernador David Monreal Ávila, desde hace varios meses, ante la Federación Mexicana de Charrería.

En búsqueda de convertir a Zacatecas en la Capital Latinoamericana de la Cultura y el Turismo, la Nueva Gobernanza trabaja en la atracción de eventos nacionales e internacionales como éste, que reunirá a miles de personas de distintos sectores y de servicios, y que representan un ingreso económico para la entidad.

Al concluir el LXXVII Congreso y Campeonato Nacional Charro 2021 “Doctor Juan José de Alba Martín”, en el vecino estado de Aguascalientes, se entregó la estafeta para que Zacatecas reciba a la familia charra de México en 2022.

Este evento de talla internacional reunirá durante tres semanas a cientos de familias, que podrán presenciar las distintas actividades de la máxima fiesta de la charrería en el país, lo que representa una importante derrama económica para los comercios de Zacatecas y sus municipios.

Al ser el turismo uno de los cuatro ejes tractores para lograr el desarrollo económico, con el Congreso y Campeonato Nacional Charro se buscará restablecer la economía del sector de viajes, que se vio afectado durante varios meses, a causa de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Esto, además, representa oportunidades para el repunte del sector turístico de Zacatecas, pues este rubro genera empleos y, asimismo, permite reactivar al sector de prestadores de servicios a los turistas y visitantes.

Los asistentes a la clausura de este torneo, conocieron de Zacatecas sus atractivos turísticos, los museos, las experiencias turísticas, la gastronomía, bebidas como el mezcal, así como lo mejor de esta tierra, que es su gente, a través de un establecimiento colocado en las instalaciones del lienzo charro, donde se desarrolló esta actividad.